La Vida de Kira y Cosas de Gatos

26 de mayo de 2017

Heces blandas en gatos


Escrito por Barb Nefer Traducido por Maria Gloria Garcia Menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Heces blandas en gatos
Heces blandas en gatos. (Photo: sxc.hu (Pintaric))
Hay más de 64 millones de gatos en Estados Unidos que se mantienen como mascotas. Son compañeros amorosos, pero requieren una atención regular para mantenerlos sanos y felices. A veces el gato presenta síntomas como heces sueltas que pueden indicar un problema o una enfermedad más grave. Si tu gato tiene las heces sueltas, podrías ser capaz de reducir la causa y cuidar de él. Si no, tu gato podría necesitar atención médica.

Definición

Un gato sano debe tener las heces sólidas que salen en pedazos formados. Cuando las heces son suaves y blandas en lugar de estar correctamente formadas, el gato se considera tener heces sueltas. Este problema suele ir acompañado de un olor desagradable.

Causas

Hay muchas causas comunes de heces blandas en los gatos. Cuando un gato come cosas que no debería o no tolera los alimentos que recibe, sus heces pueden ser fofas. Los parásitos intestinales, el estrés y ciertas enfermedades también pueden causar que las heces sean sueltas.
Periodo de tiempo
Si tu gato sólo tiene las heces sueltas a veces intermitentes, podrías ser capaz de identificar una causa dietética. Por ejemplo, si alimentas con alimentación humana al gato y tiene un problema cada vez que haces esto, la causa es obvia. Si tu gato sale a la calle y tiene las heces sueltas ocasionales cuando vuelve, podría estar comiendo algo cuando está fuera. Si ha habido un evento estresante como un traslado doméstico, las heces sueltas pueden ser una reacción situacional que se resolverá cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Si el problema es continuo y no está vinculado a ciertos eventos, es probable esté causada por parásitos o alguna otra enfermedad de salud como la enfermedad inflamatoria intestinal.

Remedio casero

Como las heces sueltas en los gatos tienen a menudo una causa dietética, controlar la dieta de tu felino y añadir un suplemento de fibra de psyllium a las mascotas. Si sus heces sueltas están siendo causadas por intolerancia alimentaria o demasiada comida de la mesa, estos pasos deben resolver el problema. También puedes añadir probióticos en la dieta de tu gato. Esto promoverá la buena salud intestinal.

Tratamiento veterinario

Si no puedes curar las heces sueltas de tu gato con una dieta controlada, suplemento de fibra o probióticos, debes llevarlo al veterinario que buscará gusanos u otras causas médicas. El veterinario puede determinar la causa con un examen y análisis y prescribir el tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario