La Vida de Kira y Cosas de Gatos

24 de febrero de 2015

Consejos veterinarios que siempre debes saber


Como dueño debes estar informado en todos los sentidos, los consejos siempre son buenos para todas las personas, y que mejor recibirlo de los veterinarios, esos profesionistas que dan la vida por los animales y que se han preparado
Hemos recopilado los mejores consejos de 3 veterinarios para ti, consejos que han aprendido a lo largo de su carrera y que tú como dueño debes saber.
  • El cuidado de nuestra mascota no solamente se limita darles alimento y agua, al igual que otro ser vivo, requieren de cariño, requieren de salud y también de educación.
  • Los principales problemas de comportamiento de nuestras mascotas son provocados por el mismo propietario, en muchos de los casos intentamos tratar a nuestra mascota como a un ser humano y eso es una falta de respeto hacia ellos. Esto termina por descontrolar a nuestra mascota y olvidar completamente su naturaleza, esto a su vez genera un estado de ansiedad y tensión en él provocando que traten de competir por el liderazgo con los mismos propietarios y o volviéndose destructivos e indisciplinados. 
  •  Hablando de la salud de nuestras mascotas es indispensable el tema de la esterilización. Con ella evitamos padecimientos relacionados con los órganos reproductivos como tumores mamarios, infecciones en la matriz de la hembra, tumores testiculares, hiperplasia prostática, cáncer de próstata en los machos entre otros padecimientos,en la mayoría de las veces pasan inadvertidos no nos damos cuenta, es por esto la importancia de la esterilización, nos trae más ventajas que desventajas, el principal problema al que nos enfrentamos cuando se trata de esterilización es el trasladarlo todo hacia nosotros, la empatía que sentimos, es decir el hecho de sentir que nos lo harían a nosotros. Quiero que sepan que en el caso de nuestras mascotas, al no estar conscientes de ello, no se ven afectados "psicológicamente" como nosotros lo suponemos y es muy notorio que un animal de edad avanzada rejuvenece con este procedimiento. Además se controla la reproducción indiscriminada y por lo tanto evitamos el sufrimiento de nuestros animales.
Wagrer 
  •  Recuerda que el programa de desparasitación de tu cachorro puede iniciar a partir de los 20 dias de nacido, el medico debe darle la desparasitación y calendario adecuado para la talla y raza de tu cachorro.
  • No saques a tu amigo a pasear al exterior antes de haber terminado su calendario de vacunación, tu amigo no esta debidamente protegido contra las infecciones virales o bacterianas que hay allá afuera.
  • No automediques a tu amigo que se siente mal, hay muchos medicamentos que resultan ser tóxicos para tu mascota, aun sea ese cuarto de pastilla que le piensas dar, recuerda, quien debe saber que es lo que sufre y como quitarle ese malestar a tu mascota es el médico veterinario, visítalo.
  • Olvídate ya de esos remedios caseros que prometen resolver el problema de tu amigo, al final solo se vuelve crónica la situación y es mas complicado para el médico veterinario y para tu mascota salir del proceso que le aqueja, acude al veterinario desde el primer síntoma de malestar de tu amigo.
  • Pensar en adoptar antes de comprar, miles de animales están en calidad de calle, ¿porque no darle una oportunidad a alguien que te necesita?
  • Adquiere una mascota como compañía, no como un regalo temporal, recuerda no son juguetes.
  • Tu mascota no come lo mismo que tú, no lo alimentes con sobras de comida o huesos que pueden enfermarlo gravemente.
  • No mientas a tu Veterinario, recuerda que tu mascota no habla, y omitir información puede afectar el diagnostico y recuperación de tu mascota.
  • Las mascotas también se enferman, lleva por lo menos 2 veces al años a revisiones de rutina para descartar posibles padecimientos.
  • No quieres invertir tiempo, dinero, espacio y juegos?  no compres ni adoptes un animal, porque ellos requieren de todo lo que acabamos de mencionar.
Recuerda que los consejos veterinarios, no los debes tomar a la ligera pues de ello depende el cuidado y salud de tu mascota.
Agradecemos enormemente la colaboración de los Médicos Veterinarios:
Luis Javier Franco Altamirano (Clinica Veterinaria Fral, Cd. Guzman Jalisco)
Osbaldo Amezola (Centro Médico Veterinario Amezola, Colima, Colima)
Teresa Arechiga (Veterinaria móvil JR. Puerto Vallarta, Jalisco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario