La Vida de Kira y Cosas de Gatos

21 de enero de 2015

Cómo hacer repelente de gatos



Cómo hacer repelente de gatos
No importa cuanto ames a los gatos, hay algunos lugares donde a los gatitos les encanta ir pero nosotros no los queremos que vayan. Dado que son escaladores y saltadores expertos, no tienen respeto por los muros, y simplemente se burlan de órdenes verbales, es difícil que dejen de hacer precisamente lo que quieren. Sin embargo, existen algunos remedios naturales que no solo va a mantener a los gatos a salvo, pero los disuaden de invadir tu espacio.
Instrucciones
  1. Espolvorea un poco de mostaza seca, pimentón, café molido o de romero seco para mantener a los gatos alejados de algunos lugares al aire libre. Algunos gatos no les gustan ciertos olores más que otros, por lo que si uno no funciona, intente otro diferente, o una combinación de varios productos.
  2. Toma un poco de algodón y uso un gotero para mojarlo con canela, citronela, hierba de limón, limón, lavanda, naranja y aceite de romero. Ubica las bolas de algodón en las esquinas de los armarios o habitaciones que deseas mantener al gato fuera, o colócalos en la base de las plantas en maceta. Alternativamente, se puede frotar aceite con una toalla de papel en el suelo, marcos y umbrales de puertas.
  3. Hierve hierbas como lavanda, romero o pimienta en agua hirviendo durante cinco minutos. Cuela la infusión y pon el líquido en una botella de espray. No uses una botella que antes contenía detergente o productos químicos tóxicos, compra una botella vacía en la farmacia o centro de jardinería para ello. Rocía los zócalos, el suelo de los armarios o salas, muebles, encimeras, o rocíe las plantas en maceta. No le hará daño a una planta, pero hará que los gatos no les gusta acercarse a ellos. El olor no es muy perceptible para los humanos, pero será muy fuerte a los gatos. Rocíe las áreas cada una o dos semanas.
  4. Planta algunas hierbas alrededor de los bordes o entremezcladas con otras plantas que tienen estos olores que los gatos no les gusta. Bordea tu jardín con citronela, ruda, lavandaromero y ajo cebollino. Estas son plantas atractivas que actuarán como una señal de "manténgase alejado" a cualquier felino que pase.
  5. Encuentra un lugar en su propiedad para sembrar una pequeña parcela de la hierba gatera. Esto atraerá a los gatos y lo reclamarán como propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario