La Vida de Kira y Cosas de Gatos

15 de enero de 2015

Kira preocupada por saber que es la Esterilización


Kira nos ha escuchado hablar de que la vamos a esterilizar y como no sabe de que va la cosa, se dispone a investigar en Google.

Después de leer varios artículos sobre el tema, Kira ha llegado a la conclusión que va a conocer de primera mano lo que es la esterilización.

La esterilización quirúrgica es una pequeña operación muy recomendable, tanto en los machos como en las hembras, suprime los comportamientos relacionados con la actividad sexual.

En los machos, evita que marquen el territorio con su orina cuando detectan una hembra en celo, facilitando la convivencia en casa.

En las hembras, al eliminar los períodos del celo, desaparecen los desgarradores e insistentes maullidos que tan molestos resultan, a la vez que elimina los desarreglos hormonales a los que son bastante propensos.

Así pues, la esterilización es beneficiosa tanto para su salud como para nuestra tranquilidad y el control de natalidad.

A Kira ahora le preocupa saber cuando le vamos a hacer eso que parece tan bueno, pero que no acaba de creerse.

La operación se puede hacer en cualquier momento, no obstante, los profesionales recomiendan hacerla entre los 3 y los 6 meses, ya que su comportamiento sexual aun no se ha afianzado.

La esterilización precoz es especialmente recomendable en las gatas, con el fín de evitar un primer embarazo no deseado.

Bueno, pues Kira ya sabe que a mucho tardar la esterilizarán antes de 4 mese y está
que se sube por las paredes!!!

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario